Un año de duelo sin terminar para la familia Trejo Espinal

Al cumplirse los primeros 12 meses del asesinato del joven estudiante, el presunto responsable continúa prófugo

Martin Duran │El Sol de Sinaloa

  · sábado 25 de enero de 2020

Foto: cortesía │Naty Espinal

Culiacán, Sin.- Un año se dice fácil. Pero para la familia Trejo Espinal contabilizar los 12 meses de la ausencia de Beto se ha convertido en un calvario, sobre todo cuando las autoridades estatales siguen sin detener al presunto responsable del crimen ocurrido un 25 de enero de 2019.

Trejo Espinal tenía entonces 24 años. Su cuerpo fue encontrado en un descampado del residencial La Primavera. Desde el pasado 14 de junio de 2019, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado obtuvo una orden de aprehesión en contra de Iván Alejandro Zazueta Zazueta, la número 153/2019, la cual sigue pendiente de cumplirse.

Con bastante impotencia, una familiar de la víctima mencionó que Iván Alejandro es hijo del doctor Juan Manuel Zazueta Tirado, cirujano pediatra bastante reconocido en Sinaloa, quien a su vez es hermano de la magistrada del Tribunal de Justicia de Sinaloa, Gloria María Zazueta Tirado, a quien en una carta pública publicada en Facebook señalaron de presionar al fiscal Juan José Ríos Estavillo para bloquear la investigación del caso.


Entregue a su hijo Iván Alejandro Zazueta Zazueta, asesino de mi sobrino Humerto Trejo Espinal. Hay una orden de aprehensión número 153/2019, lo siguen solapando, escondiendo, manteniendo después del horrible y cobarde crimen que cometió. Es de no creerse tanta maldad, corazón negro, como si nada hubiera pasado familia Trejo Espinal


EL CRIMEN ATROZ


A mi hijo lo mataron dentro de La Primavera y los responsables están viviendo como si nada Doña Naty Espinal, madre de la víctima


De acuerdo con la versión de la familia, el día 25 de enero Iván Alejandro le habló al celular a Humberto para que lo auxiliara ya que había sufrido un percance automovilístico, aunque no grave.

De inmediato Humberto tomó su vehículo, un Volkswagen Bora y se dirigió con el hijo del médico, quien a final de cuentas le pidió que lo llevara a su casa, en La Primavera.

“Fue ahí donde Iván Alejandro le sacó una pistola a mi hijo”, relató la madre. Y es que según las versiones, por un conflicto personal Zazueta Zazueta le dio muerte.

“Tras el engaño de Iván, le pide a Humerto que lo llevara de favor a su casa, entrando a La Primavera Iván amenaza a Humerto, con un arma de fuego que portaba y lo obliga a desviarse a un lugar poco poblado y es ahí donde lo obliga con el arma de fuego a bajarse del auto y lo mata a balazos”.

Un crimen. Un caso. Y una Fiscalía que parece operar del lado del presunto asesino, hoy en lista de búsqueda y localización, bajo lo que al parecer es el respaldo oficial.

Te puede interesar: Madre de joven asesinado exige justicia a gobernador

1 año ha pasado desde que se cometió el crimen en contra del joven estudiante originario de Culiacán.

SIN JUSTICIA

El presunto responsable sigue prófugo, las autoridades señalan que lo están buscando, pero a la fecha no hay resultados.



Lee mas aquí:

Foto: Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa