Culiacán, Sin. -“A un año de la muerte de Juventino seguimos esperando justicia para él y su familia”, fue el mensaje que emitió la asociación Sinaloa Incluyente.
Este miércoles, 28 de febrero, se cumple un año desde que ocurrió el asesinato de Juventino, el rey de la diversidad de San Miguel Zapotitlán, Ahome, en el carnaval del 2023 y mejor conocido como Violeta Navarrete.
También puedes leer: Día Internacional contra la Homofobia, ¿por qué se celebra el 17 de mayo?
Sus familiares no encuentran resultados en las investigaciones por parte de la Fiscalía, por lo que se manifestaron en la sede de la Vicefiscalía de la zona norte a fin de exigir justicia y noticias sobre los presuntos responsables.
La hermana de la víctima, Clara Espinoza, expresó durante la manifestación, que ya pasó un año sin tener respuestas y señaló que la síndica de San Miguel Zapotitlán, Karina Ernestina ‘V’, y el joven Gilberto Jocobi como los presuntos responsables de la muerte de su hermano.
La asociación, Sinaloa Incluyente, emitió un comunicado donde expuso la omisión de la Fiscalía para investigar los 24 crímenes de odio que se tienen denunciados y con carpetas de investigación.