Un milagro, le pidieron feligreses a la virgen de Guadalupe

Hoy en su día, cientos de peregrinos acuden al templo de nuestra señora de Guadalupe, para agradecerle un bienestar o cumplir una promesa.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 12 de diciembre de 2021

Foto: Karla Mendivil | El Sol de Sinaloa


Culiacán, Sin.- El 12 de diciembre, es considerado un día de devoción para los mexicanos, pues se conmemora a la Virgen de Guadalupe, madre de Dios.

En este día, los mexicanos aprovechan para visitar los templos sagrados, venerar, honrar y agrádese a esta Santa inmaculada, por “Milagros”, y peticiones de bienestar. En el caso de Culiacán, esta celebración se ha vuelto una tradición, pues en la capital se encuentra la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en honor a la Virgen, templo al que cientos de católicos acuden año con año para realizarle una petición o agradecerle.

Guadalupanos de Corazón


Zeferino Espinoza Ramírez, es un Guadalupano de corazón que desde hace 63 años acude cada 12 de diciembre a visitar a la virgen.

En entrevista a El sol de Sinaloa, el feligrés mencionó que su Fe en la virgen, fue una devoción inculcada por su madre, pues mencionó que desde muy pequeño le inculcaron la oración, la esperanza y la devoción hacia la Santa Virgen María de Guadalupe.

Mi madre nos inculcó esto de venir a visitar a la virgen, tengo 63 años ya, y aunque mi madre ya falleció, cada vez que yo vengo a ver a la virgen, veo a mi madre subiendo las escaleras de la lomita con Fe y devoción”, dijo.

Sin embargo, a pesar de que desde hace más de 60 años tradicionalmente visita la Lomita, la realidad es que desde hace 6 años, Zeferino junto a sus hijos y nietos, acude a este templo para agradecer un milagro, la vida de su nieta más pequeña, Maríanely Espinoza.

Zeferino Espinosa. Foto: Karla Mendivil | El Sol de Sinaloa

Hace seis años una nietecita nos nació con una tripita pegada al páncreas y no le daban nada de vida, gracias a Dios y a nuestras oraciones y a la virgencita de Guadalupe que nos la dejó, hoy está con vida”, expresó.

Fue entonces, que al nacer la pequeña y recuperar su salud, la familia completa de Zeferino, acude año con año a la lomita para agradecer la vida de la menor, una “Manda”, le llamaron.

Él junto a su esposa, la señora María Luisa, buscan heredar esta tradición a sus nietos y bisnietos.

La Virgen me concedió un milagro

María de la Luz Gallardo, es una madre de familia que desde hace nueve años tras la desaparición de su hijo, acude a cumplirle una “manda” a la virgen de Guadalupe, La de llevar a sus nietos a honrarla y venerarla en su día.

María señaló que luego de un tiempo corto su hijo apareció con vida y ahora puede disfrutar de él junto a sus nietos.

Siempre he venido, pero ahorita es una manda de traer a mis nietos, por una petición que yo le pedí a la virgen de encontrar a un hijo hace nueve años”, mencionó.

Cuando mi hijo desapareció yo le prometí a la virgen que de encontrarlo, en cada día de ella iba a venir a traer a mis nietos “, añadió.

Sin embargo, pese a que la virgen curó una de sus penas, hace siete meses, Sergio Misael, uno de sus más pequeños nietos falleció.

Hoy en este día, María junto a su familia acuden a venerar a la virgen, a dar gracias y a pedir por el descanso del menor.

María de la Luz. Foto: Karla Mendivil | El Sol de Sinaloa

Sergio Misael, acudía año con año junto a María, caracterizado como indígena en honor a la virgen, en esta ocasión, la familia llevó su fotografía para mantenerlo presente.

Ya no está con nosotros, tiene 6 meses, el venía a ver a la virgen y hoy lo traemos en foto, el falleció el 30 de mayo”, finalizó.

Dato

Desde hace 490 años, cada 12 de diciembre se conmemora el día de la virgen María de Guadalupe, luego de que en 1531, María se le apareciera al indígena Juan Diego en el cerro del tepeyac.



Lee más aquí: