Culiacán, Sin.- El semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud en Sinaloa, arrojó este viernes 27 de noviembre que uno de los municipios que pasaba a una de las tres tonalidades de verde, regresó a amarillo. Se trata de Navolato, ciudad que aumentó su número de casos activos por Covid-19 este día.
El color amarillo decreta que el municipio mantiene de 6 a 28 casos activos.
Puedes leer: Deteriorada la salud mental de adolescentes en confinamiento
Hoy se registraron en la plataforma estatal de salud, 88 nuevos pacientes diagnosticados por el virus. Más de la mitad residen en Culiacán, ciudad que no ha cambiado de color rojo, lo que significa que mantienen de 101 casos o más activos
43 pacientes nuevos fueron de Culiacán, 16 de Mazatlán, 10 de Guasave, ocho de Ahome, cuatro de Navolato, dos de Salvador Alvarado, dos de Sinaloa, dos de Rosario y solo uno de Escuinapa.
Actualmente en la entidad, se mantiene un total de 376 casos activos, de los que el 33 por ciento se encuentra hospitalizado y el 1.8 por ciento, presenta complicaciones de salud, además del Covid-19.
Hoy se tuvieron 11 decesos; dos de El Rosario, dos de Salvador Alvarado, dos en Ahome, uno en Escuinapa, uno en Angostura, uno en Navolato y solo uno también en los municipios de Mazatlán y Culiacán.
Hasta ahora, el día 278 desde el primer caso detectado, se han registrado al menos tres mil 872 muertes. De acuerdo con el sector salud, son ya 23 mil 715 pacientes detectados en el estado.
Lee más aquí ⬇