Culiacán, Sin. -Ante el incremento de visitantes en espacios recreativos como playas y balnearios de Culiacán, el director de Servicios Públicos municipal, Luis Alfonso Arce Arias, informó que estos días de Semana Santa se recolectó un total de 37 toneladas de basura.
El funcionario municipal explicó que, en comparación al año pasado, fue menor cantidad de basura, pues durante el 2023 fueron alrededor de 57 toneladas las recolectadas, tendiendo como resultado 20 toneladas menos este 2024.
Puedes leer: Del mar a tu boca; el aguachile se convierte en el platillo más rico de esta Semana Santa
“Lo que es en las playas de Eldorado y Emiliano Zapata, que es Ponce, el Vigía, Poncito, Guadalupana; balnearios, ríos como Ayune, Palos Blancos, Sanalona, Imala, Tabala, dique de la Primavera, Cascabeles”, explicó.
Agregó que la baja de recolección de basura fue por menos visitantes en los espacios recreativos, ya que algunos días estuvieron frescos y las personas no salieron o tardaron menos en cada lugar.
Arce Arias destacó que otra de las situaciones es que las personas fueron más conscientes depositando la basura en los botes que se instalaron en los puntos turísticos, así como otros que se llevaron los desechos al retirarse de los lugares.
PET y botellas de plástico fueron los desechos más recolectados en las brigadas de recolección de basura en los distintos destinos turísticos del municipio.
El director de servicios públicos, indicó que esta semana se continuará con los recorridos en los balnearios y playas para seguir recolectando desechos.