Culiacán, Sin.- Al rededor de las 11: 30 am, personal de la Profepa y del zoológico acudieron a las inmediaciones de la colonia Bellavista, debido a que recibieron la notificación del avistamiento de un cocodrilo en una casa.
Tras una rápida movilización, las autoridades llegaron al sitio de los hechos. Ya en la zona, pudieron efectuar las maniobras de captura de manera correcta, culminando así en el aseguramiento del animal.
También puedes leer: La elefanta Bireki será trasladada a Ostok en agosto
El visitante
Diego García Heredia informó que el espécimen asegurado es una especie de cocodrilo acutus, respecto a las dimensiones del animal, dijo que tiene un peso de 900 gramos y mide 67 centímetros de largo.
El inesperado visitante fue trasladado al área de observación veterinaria para determinar su estado de salud.
"Será monitoreado y valorado en el zoológico, para posterior reubicación en un espacio donde pueda seguirse desarrollando y no represente ningún riesgo para la población”, explicó.
Por último, el director hizo un exhorto a la ciudadanía a comunicarse con las autoridades en caso de cualquier avistamiento de animal silvestre.
“Tratar de no manipularlo, hablar al 911 o al zoológico 667 713 2629, mantener la calma y siempre estar viendo donde está, de preferencia reportarlo de inmediato y no dos, tres días después”., finalizó García Heredia.