Culiacán, Sin.- Tras la instrucción que dio el día de ayer el gobernador Rubén Rocha Moya, para empezar a concluir ciclo escolar en escuelas que no contaran con aires acondicionados, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa coincidió que con el mandatario estatal debido a que las temperaturas están muy altas.
El rector indicó que en la Universidad no se mantienen problemas de este tipo debido a que todas las instalaciones cuentan con aires acondicionados y no tienen el mismo problema que en el nivel básico; sin embargo, dijo que fue una muy buena decisión del gobernador.
También puedes leer: ¡Atentos! UAS publicará resultados de examen de admisión este sábado
“Dar la instrucción de que empiecen a cerrar ciclos, porque si las temperaturas han estado muy altas, sobre todo sensación termina que se incrementa con la humedad, ya se acercan las lluvias y creo que es momento de que los jóvenes ya deben estar en la casa”.
Cabe destacar que los golpes de calor o deshidratación en los estudiantes de nivel básico se han estado presentando desde desvanecimientos, vómitos o desmayos, razón por la que las autoridades están dando indicaciones a los directores de las escuelas en tomar las medidas preventivas.
Es importante resaltar que fue el día de ayer cuando unos estudiantes de la secundaria emancipación del Pueblo en la colonia Pemex presentaron cuadros de deshidratación y una joven requirió de hospitalización tras desmayarse, por ello las instrucciones del Gobierno es concluir clases en las instituciones que no se cuentan con las adecuaciones pertinentes para brindar clases en aulas refrigeradas.