Culiacán, Sin. -Por abanderar la causa de la basificación de trabajadores de salud, una diputada de Morena le pidió al gobernador Rubén Rocha Moya una alta cantidad de dinero en efectivo para pagar una casa de su propiedad.
Así lo reveló el propio gobernador durante su conferencia semanera, mientras abordaba el tema de la basificación de trabajadores de salud que se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir mejores salarios.
También puedes leer: Rocha Moya le da la bienvenida a Claudia Sheinbaum a Culiacán
En ese sentido, Rocha Moya expuso que en su gobierno se han basificado trabajadores de salud y mejorado el sueldo sin intermediarios, pues en gobierno anteriores siempre se presentaba que algún personaje político traía su lista de beneficiarios a cambios de favores políticos.
"Una compañera de morena que es muy buena, me pidió una cantidad en efectivo para pagar su casa y le digo ‘oye eso se llama corrupción’. Quien les daba eso, ningún partido va a ponerse en la cabeza de los movimientos para aprovecharse, tengo evidencia de todo eso", dijo.
En atención a la manifestación de los trabajadores de salud, el gobernador afirmó que se les ayudaría, puesto que ha prometido que se basificará y mejorará el salario de mil trabajadores.