Culiacán, Sin. El 10 de mayo habrá madres que no podrán ser celebradas por sus hijos, pues estos fueron desaparecidos un día y no han vuelto. De ellos no se sabe nada, solo cómo iban vestidos esa vez que alguien se los llevó o hacia dónde se dirigían, lo que las autoridades piden para llenar la ficha de búsqueda, pero nada más.
El colectivo de Sabuesos Guerreras A. C., inició hoy las manifestaciones en el Palacio de Gobierno de Sinaloa, bajo las consignas "hijo, escucha, tu madre está en la lucha", las rastreadoras exigen pronta justicia y atención a los casos de desaparición Forzada.
Estaremos aquí dos o tres horas, hacemos esto porque no queremos que el día de las madres pase desapercibido, que el gobierno sepa que estamos buscando a nuestros hijos porque, así como ellos, al parecer la justicia y el gobierno está desaparecido.
María Isabel Cruz, vocera del colectivo.
El día de mañana, las Sabuesos, se plantarán en la Comisión Estatal de Búsqueda y posteriormente, el 8 de mayo, en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. En su plantón, siguen el protocolo de la sana distancia, el mismo que han seguido para continuar buscando en las fosas clandestinas de Navolato y Culiacán.
También lee: Diputados exhortan a la secretaría de salud a no aplicar cobros elevados
No hemos parado de buscar, aunque por el coronavirus no podemos salir tan seguido como lo hacíamos antes de la pandemia. Lo que nosotros queremos con estas manifestaciones es que, al menos, las autoridades nos digan que están haciendo porque pararán todo y yo creo que la búsqueda no se debe de parar.
Cruz.
Sinaloa tiene, entre los requerimientos de la Comisión de Derechos Humanos, priorizar la búsqueda de personas, pues en el estado, hay 4 mil 265 desaparecidos, de acuerdo con la fiscalía.
Hay protocolos, pero no hay voluntad de los funcionarios. Queremos que nos digan qué hacen y qué harán, pues podrán detener un estado completo en economía y poner retenes, sin embargo, una madre con sed de justicia no puede detenerse.
Cruz
Lee más aquí⬇