Culiacán. Sin-. La Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa (FAS), presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una segunda solicitud de juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Julio Sergio Alvarado Andrade, presidente de la FAS, dijo que además de los motivos ya presentados, tienen también como prueba la incapacidad moral para gobernar del alcalde y consideran que, al no tocar a esta figura política, se reforzará la solicitud de juicio político que ya está en curso.
También puedes leer: Alcalde de Culiacán solicitará a AMLO intervención ante juicio político en su contra
“Esperemos que si los legisladores estaban de alguna manera indecisos por si procedía o no la denuncia que ya está en curso, creo que esta podría apuntalarla. Nuestra denuncia tendrá que llevar su propio curso, me parece que sería un buen refuerzo para los diputados si en algo hay duda”, dijo.
Agregó que hay una falta de transparencia en el uso de 40 millones de pesos y 10 millones de pesos de participaciones federales, de los cuales no se sabe a qué fueron destinados, por lo que también presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por la falta de justificación ante la Auditoría Superior del Estado.
“Desempeño irregular de la función pública, ese es el delito que está tipificado en el Código Penal contra Jesús Estrada Ferreiro”, subrayó.