Culiacán, Sin.- Entre colores, festejo y al ritmo de la banda se realizó este sábado 17 de junio la Décima Marcha de La Diversidad por todas, por todos y por todes, donde cientos de familias culiacanenses se dieron cita a la altura de la Lomita para caminar sobre la avenida Álvaro Obregón en exigencia de sus derechos.
Fue a partir de las 5:00 de la tarde y Culiacán se comenzaba a pintar de blanco, rosa, azul, café, negro, morado, verde, amarillo, naranja y rojo, los colores de la bandera LGBTTTIQ+.
Puedes leer: Ya hay fecha para la décima Marcha de la Diversidad en Culiacán
Cabe mencionar que en el lugar se pudieron apreciar personas de diferente género y orientación sexual, así como familias que venían a apoyar este movimiento, desde los más pequeñitos del hogar hasta adultos y también personas con discapacidad.
Entre los objetos que portaban los asistentes resaltaban las banderas, tiaras, collares, sombreros, sombrillas, prendas de vestir, diademas, coronas y una infinidad de accesorios alusivos a la comunidad.
El arranque de dicha marcha se dio pasadas de las 6:00 de la tarde, cuando dieron el corte de listón y al ritmo de la banda los asistentes comenzaron a marchar mientras ondeaban la bandera que representa a la comunidad.
Cabe destacar que la salida se dio con la participación de autoridades estatales, el staff organizador y las reinas, quienes marcharon desde las escalinatas de La Lomita, y concluyó en la plazuela junto a Catedral, en donde la fiesta siguió de largo.
Finalmente, la celebración en el mes de la comunidad se dio con conciertos, la presentación de artistas invitados, bailes y mucha diversión.