Culiacán, Sin.- El estado de Sinaloa podría regresar a clases presenciales una vez que se vacune a los maestros de esa entidad, reconoció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un enlace en la conferencia mañanera con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional dijo que fue una gestión que solicitó el estado de Sinaloa, lo cual podría ser una realidad.
“Que se regrese a clases presenciales, una vez que se vacunen las maestras, los maestros pasando el tiempo adecuado, correspondiente, lo que se recomienda, podría en Sinaloa como lo estaba solicitando el gobernador Quirino que se regrese a las clases presenciales porque esto ayuda mucho”, enfatizó.
En su mensaje, el mandatario estatal agradeció el apoyo del Gobierno de México, y dijo que ya se prepara Sinaloa en coordinación con la SEP, la Secretaría de Salud y los sindicatos para regresar próximamente a las aulas.
“Muchas gracias por su respuesta, y sí, porque hay un hartazgo, realmente ya la gente, las familias, hay mucho estrés y estamos puestos para dar ese paso, esta es la pauta precisamente para coordinarnos con la SEP, con la Secretaría de Salud con los sindicatos con las escuelas privadas para dar este gran paso aquí en Sinaloa”, puntualizó.
Asimismo destacó la importancia de vacunar a los maestros del estado en tres días, donde se inmunizará a 24 docentes por hora, y previo al registro hecho se les asignó el día y hora según los apellidos.
Durante el enlace, el gobernador estuvo acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.
Lee más aquí: