Culiacán, Sin. -Con la finalidad de contar con más elementos de seguridad en los diferentes niveles del estado de Sinaloa, la Universidad de la Policía capacitó y formó este año más de 3 mil 600 elementos para la corporación estatal y las de todos los municipios, con lo que se rebasaron ampliamente las expectativas del 2023, informó Óscar Fidel González Mendívil.
El rector de la Unipol, explicó que todos estos agentes fueron preparados, ya sea en formación inicial, formación continua y evaluación de competencias.
También puedes leer: Unipol contrató servicios para impartir cursos y capacitaciones de forma irregular
En cuanto a nuevos cadetes para la Policía Estatal, destacó que se entregó a más de 300 elementos graduados, lo que supera la meta fijada para este año que era de 120.
González Mendívil compartió que el principal propósito de la Unipol para el 2024 es, además de formar a más policías, fortalecer la oferta en licenciaturas y posgrados.
“En esa parte necesitamos todavía hacer mucho para seguir captando gente. Ya nos demandan servicios que hay que tener estructuralmente para atenderlos”, señaló.
Añadió que siguen manteniendo el programa de becas al 100 por ciento para policías operativos que quieran hacer sus estudios en licenciaturas y posgrados, lo cual, el reto es seguir consolidando esa parte.
Por otra parte, el rector de la universidad de la Policía, dijo que se solicitó un presupuesto de 30 millones de pesos para el ejercicio 2024, esta cifra es similar a la que ejerció en el presente año y permitirá garantizar la operatividad de la institución educativa.
Finalmente, González Mendívil, externó que con estos recursos permiten formar nuevos elementos para las distintas corporaciones de seguridad, además de capacitar y profesionalizar a los ya existentes.