Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, habilidades y técnicas para el desempeño de la función policial, instructores de la Universidad de la Policía (Unipol) imparten el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial a 22 elementos preventivos de los municipios de Elota, Concordia, Angostura y Navolato, informó, el rector de la institución, Óscar Fidel González Mendivil.
González Mendivil, explicó que estas capacitaciones se realizan a fin de reforzar las destrezas de los elementos, priorizando las materias de radiocomunicación, primer respondiente, derechos humanos, manejo del bastón PR 24, acondicionamiento físico, conducción de vehículos policiales, detención de personas, armamento y tiro policial.
De tal manera que, de acuerdo a los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, esta evaluación es uno de los requisitos indispensables para la renovación del Certificado Único Policial (CUP) y acreditarla les permite continuar sus labores como agentes operativos en sus corporaciones.
"El CUP tiene una vigencia de tres años, y esto quiere decir que cada tres años tienen que estar regresando para evaluar, si es cierto que siguen sabiendo el mínimo que deben de saber los elementos para desarrollar su función" detalló.
Cabe mencionar que el curso se desarrolla en jornadas diarias dentro de la Unipol, con un horario de las 8:00 a las 17:00 horas.
Lee más aquí: