Culiacán, Sin. - Al verse las universidades públicas rebasadas en su demanda respecto a la capacidad real de atención, a nivel federal hace falta una planeación de políticas públicas que permita atender el ingreso de los jóvenes, manifestó, Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó que bajo estos aspectos se tiene que tomar una agenda con el gobierno federal para que las instituciones educativas otorguen una educación de calidad.
Además, indicó, se tienen que poner en la mesa de análisis los temas sociales que tienen un alto impacto en el país, como son seguridad, feminicidio, acoso y educación.
Una de las facultades que todos los años tiene una alta demanda es la de salud, en donde, de acuerdo al Rector, a pesar de que se atienda a más jóvenes, sigue haciendo falta la infraestructura hospitalaria suficiente para las prácticas de los estudiantes.
“Donde está correlacionado una mayor cantidad de ingresos, tiene que ir correlacionado a una mayor cantidad de infraestructura hospitalaria y aquí no tenemos el avance que nos permita aceptar el 100 por ciento”, destacó.
Te puede interesar: "Me di de baja porque no atendieron mi denuncia"
Guerra Liera, comentó que con obras como el centro de simulación en imagenologia, el cual fue inaugurado este martes con una inversión de más de siete millones de pesos, es una manera en la que los estudiantes puedan realizar sus prácticas.
“Para que ellos conozcan y manejen y sepan el aspecto tecnológico de equipamiento de alta tecnología, de poca accesibilidad para que al momento del egreso puedan verse beneficiados, pero ocupamos más camas, más hospitales, una mayor cantidad”, subrayó.
Lee más aquí: