Culiacán, Sin. -El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que la tarde del lunes ingresaron dos menores de 17 y 16 años accidentados en motocicleta, sin embargo, el de 16 años fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un traumatismo craneo cefálico severo grave y el de 17 años presentó también traumatismo craneo cefálico severo, edema cerebral severo qué requirió intervención quirúrgica de urgencia y se encuentra grave de salud.
Agregó que el menor de 17 años fue operado de urgencia para drenar un sangrado que presentaba en el cerebro, quedando con un estado grave de salud en terapia intensiva del hospital.
También puedes leer: PC municipal reporta saldo blanco en atenciones de prevención por Semana Santa
“Ingresaron el día lunes por la noche. El menor que está aquí con nosotros se encuentra grave en el área de terapia intensiva”, indicó.
Asimismo, Suárez Arredondo explicó que esperan que su evolución sea a tendencia favorable, sin embargo, señaló que es un cuadro severo y el pronóstico es reservado.
De acuerdo con el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el número de pacientes por accidentes de motocicleta ha incrementado considerablemente, tendiendo un registro de 50 casos.
Finalmente, Carlos Mijaíl Suárez llamó a la población a que ningún menor ande en motocicleta, y en caso de usarla hacer uso de equipo de protección personal como el uso del casco.