Culiacán, Sin. - Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), una de las organizaciones que hace unos días tomaron el Congreso de la Unión antes de que fuera aprobado el Presupuesto Federal, ahora en Sinaloa obstaculizan el ingreso a las instalaciones del Congreso del Estado, con la idea de boicotear la sesión de este martes.
Desde las ocho de la noche del lunes, cientos de trabajadores del campo con casas de campaña y camionetas bloquearon todos los accesos del recinto parlamentario, sin permitir la salida de los que estaban en el interior, como tampoco permiten el acceso.
A decir de algunos inconformes quienes de manera hermética aseguraron que así se mantendrán hasta que se resuelva el apoyo al campo sinaloense, debido a que fueron excluidos de varios programas.
También lee: Ni desabasto, ni escasez en estaciones de Pemex
La idea, dijeron es que nadie entre y nadie salga “y aquí vamos a seguir...” sin embargo, ni Morena, ni el PRI se adjudicaron la convocatoria.
Algunos de los inconformes llegaron preguntando por el diputado de Morena, Apolinar García y el diputado del PRI, Sergio Jacobo, aseguró que no sabía nada, puesto que tenía una hora de que se había retirado del Congreso y no vio ningún movimiento extraño.