Urge que Profeco vigile establecimientos para evitar aumento de precios

El diputado Sergio Jacobo advierte que no se justifica que negocios estén aumentando el costo de los productos de la canasta básica

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · lunes 13 de abril de 2020

Foto: Cortesía | @Profeco

Culiacán, Sin. En Culiacán y en todo el estado, los negocios, las tienditas de las colonias ante la difícil situación económica que padecen muchas familias debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, sin ninguna consideración han aumentado los precios.

Ante ello el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Sergio Jacobo Gutiérrez, exhortó a la Profeco a reforzar la vigilancia y aplicar sanciones para evitar una escalada en los precios de los productos, sobre todo de la canasta básica.

Es Injustificable que se aumente el costo de los productos de la canasta básica, en estos momentos tan complicados que se viven de emergencia sanitaria y económica, donde gran parte de la población no cuenta con ingresos y estabilidad económica.

Jacobo Gutiérrez.

Insistió en hacer un llamado urgente a la Profeco y autoridades, para que pongan atención y trabajen en revisar en los diferentes supermercados y tienditas los precios, para que los comerciantes no se aprovechen de la contingencia y respeten precios que ya están establecidos.



En las difíciles circunstancias que vivimos, el aumento en precios además de injusto es inmoralJacobo Gutiérrez


También lee: Continua SSPyTM este domingo con operativo “Quédate en Casa”


En especial, solicitó el legislador priista a esta dependencia federal endurecer la aplicación de las sanciones económicas en contra de aquellos establecimientos que incrementen los precios en sus productos sin tener ninguna justificación válida, solamente aprovechando la situación actual.

El diputado priista consideró que esta coyuntura no debe ser pretexto para que los sectores económicos fomenten el encarecimiento en los productos, sino por el contrario estos son tiempos para mantener los precios y garantizar el abasto en solidaridad con las necesidades de las familias, sobre todo las más vulnerables.

Jacobo Gutiérrez destacó que el gobierno federal no debe permitir aumentos injustificados, porque de lo contrario se fomentará una escalada de precios que generará una carestía en la economía de muchas familias.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI manifestó que estos tiempos deben ser de unidad, por lo que invitó a todos los sectores económicos a solidarizarse con las necesidades de las familias sinaloenses.




Lee más aquí


José Alfredo Avilés López, suibdirector del Hospital General, reconoció que actualmente es del 70 por ciento de abasto en medicamentos, sin embargo, están a la espera de recibir los insumos suficientes para llegar al 90 por ciento. Fotos: Jesús Verdugo I El Sol de Sinaloa

Fotos: Jesús Verdugo I El Sol de Sinaloa