Urge una ley de Obras Públicas que acabe con las extorsiones

El presidente de la AMIC se pronuncia para que todas los obras sean licitadas donde los constructores tengan las mismas oportunidades

Irene Medrano Villanueva

  · sábado 17 de noviembre de 2018

Francisco Gallo Palmer

Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la ConstrucciónAMIC-, Francisco Gallo Palmer se pronunció a favor de que se eliminen las obras que se dan por asignación directa y por invitación restringida y así evitar los moches y las extorsiones.

Dijo que actualmente los constructores tienen que soltar lana para poder: bailar con la música que les están tocando Francisco Gallo Palmer.

Al asistir al Foro de Consulta Ciudadana en materia de Ley de Obra Pública, dijo que muchos gobiernos han privilegiado a un grupo reducido de compañías constructoras, beneficiando a sus incondicionales.

Puedes leer: Diputados del PRI se sienten orgullosos del trabajo del gobernador, Morena se reserva la calificación

Gallo Palmer, se pronunció a favor de que se reforme la Ley de Obras Públicas en Sinaloa para que todas las obras públicas sean licitadas y todos los constructores tengan las mismas oportunidades al participar y así se evite que funcionarios tomen decisiones unipersonales.

Francisco Gallo Palmer

No hay moches entre los constructores, hay moches con los funcionarios; los constructores igual que todos los empresarios pues no están contentos con que les quiten su dinero, ni están satisfechos de estar regalando su dinero. Francisco Gallo Palmer.

Estos moches, aclaró, no es más que una extorsión que se ha estado dando y que los constructores que tienen la urgente necesidad de trabajar le entran a ese modelo “y bailar con la música que están tocando, por ello, insistió de que se eliminen de tajo las facilidades que tienen los funcionarios de que cualquier funcionario municipal o estatal pueda decidir a quién darle una obra.

“Los constructores igual que los empresarios pues no están contentos de que les quiten su dinero, esto más bien lo entendemos nosotros como una extorsión que se ha estado dando y que los constructores requieren tienen la urgente necesidad de trabajar”, aseguró.

Gallo Palmer advirtió que existe un problema ya que un funcionario decide a quien darle una obra y muchas veces a quien se le asigna no tiene la preparación que se requiere ni son especialistas en el tema y esto merma en la calidad de la obra, por ello, reiteró su rechazo a las obras por asignación directa.