Culiacán, Sin.- Después de que huracán "Pamela" dejó serías afectaciones en Sinaloa, el Grupo Parlamentario del PAS, urgió al Ejecutivo a solicitar la Declaratoria de Zona de Desastre para los municipios afectados, particularmente Ahome.
“Quisiéramos exhortar a las autoridades tanto municipales, estatales y federales para el diagnóstico que deben de emitir a la ciudadanía y poder resolver de manera urgente lo que la sociedad afectada está solicitando en este momento”, dijo la diputada Alba Virgen Montes.
En conferencia de prensa la coordinadora de los diputados pasistas en el Congreso Alba Virgen Montes Álvarez destacó que urge que las autoridades hagan un diagnóstico para poder resolver de manera urgente las afectaciones que dejó el fenómeno meteorológico.
“Sabemos la situación extraordinaria que estamos viviendo aquí en Sinaloa, ya que estamos viviendo una transición. El llamado es al Gobernador actual, como al Gobernador electo para que soliciten está declaratoria”, demandó la legisladora.
Destacó que por parte del Partido Sinaloense, se están habilitando centros de acopio en los municipios donde anteriormente se han instalado para recolectar desde este viernes el apoyo para entregarlos a los damnificados.
Puedes leer: Merary Villegas ignora a mujer que le implora por medicinas para su hijo
Invitó a los sinaloenses a ser solidarios como siempre lo han hecho, ya que recordó que en agosto pasado cuando azotó el huracán Nora se recolectaron 70 toneladas de alimentos para hacer más de siete mil despensas que en su momento fueron entregadas en las comunidades perjudicadas por el meteoro.
Lee más aquí: