Culiacán, Sin.- Son ya siete meses en los que 400 trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa no han recibido su compensación salarial por parte de gobierno del estado, el cual hasta la fecha suma una deuda de casi 13 millones de pesos, acusó, la empleada, María Elena Ponce.
Desde temprana hora, un grupo del personal afectado se manifestó en la entrada principal del nosocomio, en donde se está tratando a los bebés que llegan a nacer con el Covid-19.
La afectada, reiteró que aunque está no es la primera vez que se manifiestan, hasta el momento no han sido atendidos por las autoridades de salud, motivo por el que buscan tener acercamiento con la Comisión de Salud de Gobierno del Estado para que intervengan en el proceso y reciban ya su compensación salarial.
Queremos que gobierno del estado nos ponga la atención, porque necesitamos ese recurso es urgente María Elena Ponce, Empleada
Te puede interesar: Congreso del Estado debe 12 MDP a trabajadores de Hospital Pediátrico
Añadió que al no contar con seguridad médica, hay compañeros que se han enfermado de coronavirus y están cubriendo los gastos del medicamento, al no cubrirlo el INSABI y que con el bajo sueldo que reciben no es suficiente para el tratamiento.
Lee más aquí: