Culiacán, Sin. -El uso de cigarros electrónicos y la obesidad son dos causas que juegan un papel importante para continuar con los problemas de salud en la población joven del estado de Sinaloa, informó Gerardo Kenny Inzunza Leyva.
El director de Prevención y Promoción de la Salud recordó que los llamados vapeadores contienen un número importante de sustancias que pueden ocasionar daños severos en los pulmones.
También puedes leer: Hospital Pediátrico recibe un promedio de 60 casos al año por cáncer
Asimismo, explicó que México está dentro de los primeros lugares a nivel internacional en cuanto a obesidad infantil y en jóvenes.
“Ahorita, uno de los grandes problemas en la adolescencia y la juventud temprana es el uso de los vapeadores, es uno de los problemas que más aqueja a nuestra sociedad este año”, señaló.
Reiteró que los vapeadores hacen mucho daño al pulmón y contienen sustancias que son cancerígenas, por lo que de ahí que aumenten los casos.
En el marco de la conmemoración del mes de la juventud, el director de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad llamó a evitar complicaciones graves de salud a futuro y exhortó a los jóvenes a mantener un estilo de vida saludable con la prevención y autocuidado.