Culiacán, Sin.- La pirotecnia es un problema para el heroico cuerpo voluntario de Bomberos de Culiacán, ya que es un factor generador de incendios, informó el comandante Efraín Araujo Zazueta.
Ante ello, Araujo Zazueta destacó que los incendios ocasionados por la pirotecnia a veces se presentan en casa habitación o en terrenos baldíos, lo que es triste, sobre todo cuando se presentan lesiones en las personas.
También puedes leer: Exhorta protección civil al no uso de la pirotecnia, por más inofensiva que parezca
“Y lo más triste, pues que causa en muchas ocasiones lesiones permanentes, sobre todo en niños, y no únicamente en niños, también en adultos, pero sobre todo en niños”, señaló.
El comandante de Bomberos precisó que siempre es importante que la utilización de este tipo de artefactos sea realizada por parte de profesionales, preferentemente, no únicamente por civiles que toman su uso como un juego.
“Sí, con la asistencia de un profesional, he escuchado en otras ocasiones que se use con la supervisión de un adulto, pero también hay casos en que los adultos han salido lesionados porque sencillamente no son personas que tengan una formación para el manejo de ese tipo de artefactos”, explicó.
Araujo Zazueta invitó a la ciudadanía a evitar el uso de la pirotecnia en estas fechas de fin de año, porque no solo es la afectación física por lesiones, también causan incendios.