Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que la investigación por el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez va por buen camino.
El gobernador aseguró esto luego de que se diera a conocer que se dictó prisión preventiva en contra de Brisya Carolina, la implicada por encubrimiento en el asesinato del comunicador, siendo así la primera detenida del caso.
También te puede interesar: Dictan prisión preventiva a Brisya la mujer involucrada en caso Luis Enrique Ramírez
"Eso va caminando, esas son decisiones judiciales, pues porque el tema está judicializado, está bien", afirmó.
Rubén Rocha negó que haya lentitud en la procuración de justicia por el asesinato del comunicador, insistió en que el tema seguirá tratado cómo hasta ahora, para lograr llevar a los responsables tras las rejas, sin arriesgar la investigación.
–¿Pero, aún el camino se ve largo, no? Para hablar de justicia.
"Se ve largo, se ve corto, va a haber justicia y poco a poco, porque queremos ser certeros en eso, no queremos cometer ni arbitrariedades ni atentar contra los derechos humanos ni estropear el debido proceso porque si no lo haces correctamente entonces se echan a perder las cosas, vamos bien, vamos caminando bien”.
Brisya en los tribunales
Por Brisya Carolina se giró una orden de aprehensión, junto a otro hombre involucrado en el crimen. La audiencia inicial tuvo fecha el 1 de julio, pero fue diferida y se reprogramó para este martes 12 de julio.
El juez Adán Alberto Salazar Gastélum dictó la prisión preventiva en contra de Brisya Carolina "F", por el delito de encubrimiento, luego de que se confirmara que su domicilio fue el último sitio donde estuvo el comunicador.
Luis Enrique Ramírez fue privado de su libertad presuntamente por el esposo de la mujer, hechos que fueron omitidos por Brisya en su primera declaración sobre el hecho.
Aún resta dar con el segundo implicado, quien también cuenta con una orden de aprehensión, así como el resto de los involucrados, donde se presume que al menos otro hombre tuvo participación en el hecho.
El crimen
El periodista Luis Enrique Ramírez fue localizado asesinado la mañana del 5 de mayo en un camino de terracería al sur de Culiacán, que va de la carretera internacional México 15 a la colonia El Ranchito, luego de ser privado de su libertad por un grupo de hombres armados en la colonia Los Pinos.