Culiacán, Sin.- El periodo vacacional de verano, ha repercutido en las ventas de los negocios del Centro de Navolato, pues en el último mes, se ha reportado una baja de hasta el 60 por ciento, así lo dio a conocer el presiente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en el municipio cañero, Jorge Quevedo Pérez
El líder empresarial comentó que este golpe en ventas, se ha visto reflejado principalmente en establecimientos que tienen que ver con zapatería, venta de ropa y textileros.
También puedes leer: Destinan 11 millones de pesos para vigilancia de la veda del camarón en Sinaloa
"La economía en el municipio ahorita, a excepción de la Bahía de Altata, está pasando por una situación difícil que tenemos una caída de ventas de hasta del 50 al 60 por ciento en algunos sectores, principalmente los que no están de consumo", indicó.
Ante lo sucedido, el líder de Canaco mencionó que impulsarán, junto a la cámara del comercio en Culiacán, programas de activación al comercio local, además de que junto al ayuntamiento de Navolato buscarán recuperar la entrega de los Certificados de Promoción Fiscal Ceprofies.
Recordó que Navolato cuenta con diversos atractivos turísticos no solo en el Puerto de Altata, sino también en otras sindicaturas como Villa Juárez, Juan Aldana, El tigre y San Pedro, donde mayormente abunda la gastronomía y lo señorial.
Finalmente, puntualizó que se avizora que sea hasta la primera quincena de agosto, cuando los sectores más dolidos se recuperen tras el regreso a las clases.