Lo que para muchos, es una temporada de gozo, descanso y recreación, es una época de preocupación y angustia para los comerciantes de Culiacán, pues las vacaciones de verano, solo atraen un golpe a las ventas de diversos tipos de comercios, por no ser la ciudad un destino turístico, pero si uno de negocios.
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Jesús Antonio López Navarrete, informó que en el caso de la ciudad capital, hay un panorama desalentador para el sector comercial, pues indicó que en lo que va del mes de julio, las ventas han caído hasta un 40 por ciento.
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Los giros más afectados han sido los del sector restaurantero con una baja en ventas del 25 por ciento y el sector comercial como boutiques, papelerías, zapaterías con bajas en ventas del 40 por ciento.
López Navarrete indicó que se prevé que sea a mediados del mes de agosto cuando se vea una recuperación paulatina en las ventas del gremio, esto, una vez se dé el regreso a las clases.
“Ya a mediados de agosto esperamos irnos recuperando un poquito en el sector comercial, por lo pronto estamos con el cinturón amarrado”, puntualizó.
En Culiacán, los sectores que se han visto favorecidos, son aquellos que tienen que ver con el turismo, como lo son la Sindicatura de Imala, Playa Ponce, cabañas de Tacuichamona, Quilá y localidades rurales a las que la gente acude durante el período vacacional de verano.