Mazatlán, Sin.- Apenas este miércoles 13 de enero, un lote de vacunas contra el Covid-19, llegó a Sinaloa para aplicarse a las enfermeras de hospitales públicos del estado. Inmediatamente en redes sociales, médicos y enfermeros, dieron a conocer su preocupación acerca de ser merecedores o no de la vacuna al encontrarse en el sector privado.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, respondió que se procurará que la vacuna cubra a los integrantes de la salud tanto de hospitales privados como públicos.
Puedes leer: La espera terminó; llega a Sinaloa 9 mil 750 dosis de la vacuna contra Covid-19
"Sí van a ser considerados, lo que pasa es que llegó una primera etapa de 9 mil 700 dosis, la semana que entra estarán incorporadas otras tantas y estarán incorporados los demás hospitales, tanto públicos como privados", externó.
Hasta ahora, declaró desconocer cuánto personal médico corresponde al sector privado, ni cuántos lotes más de la dosis de Pfizer llegará la próxima semana al estado.
No tengo el número exacto de cuántas vacunas se necesitan para el sector privado, lo importante es darle cobertura a todos.
Ordaz Coppel
Por otro lado, mencionó que hay interés de empresarios para invertir en vacunas para Sinaloa y así cubrir la mayor población posible.
Hay un gran interés de los empresarios oara sumarse a un fideicomiso, para que en el momento en el que lo autoricen poder hacernos de más vacunas y poder llegar a más gente.
Gobernador
Adelantó que varias empresas grandes han dicho "que le entran" , incluso Coppel, que ya se está comprometiendo a 100 mil dosis.
Respecto a la posibilidad de que las vacunas se apliquen a funcionarios o familiares de funcionaria antes que a los médicos, destacó que será el Ejército Mexicano quien se encargue de que esto no suceda y de su resguardo.
Lee más aquí ⬇