Culiacán. Sin-. Durante la pandemia del covid-19, decenas de lugares prohibieron el acceso de menores de 11 años, a establecimientos y lugares comerciales, como una medida de salvaguarda para los infantes.
Sin embargo, a pesar de que ya se ha establecido una nueva normalidad, todavía hay lugares en los que los menores no son aceptados.
También puedes leer: Más de 300 mil niños y niñas serán vacunados contra el covid-19 en Sinaloa
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, reconoció que tras implementar la próxima vacunación para niños de 11 a 5 años de edad, en el próximo mes de junio, se beneficiará también a la economía local.
"Todo lo que sea que le dé tranquilidad al comerciante y al consumidor, es positivo para la economía, si las vacunas van a dar oportunidad de que no limiten a entrada de niños a ciertos lugares, va a ayudar a la economía", dijo.
Cabe señalar que, en Sinaloa, ya se tiene un esquema de inmunización de rebaño de más del 60 por ciento en la aplicación de 3 dosis, sin embargo, los protocolos de prevención como el uso del cubrebocas y la sana distancia no han sido eliminados como en otros estados o países.