Culiacán. Sin-. A fin de prevenir la enfermedad del SARS-CoV-2 en menores de 12 a 14 años de edad y evitar la propagación del virus en los planteles escolares, tras el retorno a clases presenciales, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, iniciaron este miércoles, la vacunación para este rango de edades.
El titular de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, destacó que esta jornada dio comienzo en la Escuela Secundaria Estatal SNTE Sección 53 en el municipio de Culiacán.
También puedes leer: Confirman primer caso de hepatitis infantil en Mazatlán
Detalló que ha sido el fármaco Pfizer el que se les comenzó a aplicar a los niños de estos rangos de edades.
"Me pareció un muy buen esquema llegar a las escuelas, si los niños o los jóvenes no llegan con nosotros, nosotros vamos por ellos porque eso se llama prevención también, con la prevención le va mejor al gobierno, le va mejor a la población, le va mejor a Sinaloa, tener un Sinaloa sano, queremos fortalecer nuestro sistema de salud e ir de la mano con los papás porque ocupamos que nuestros niños y nuestros adolescentes estén vacunados”, expresó.
En cada plantel se cuenta con la presencia de personal de enfermería aplicando las vacunas, acompañados de un médico supervisando la reacción de los menores a la vacunación, además de una ambulancia en caso de requerir su intervención para traslado, por lo que los padres de familia pueden estar seguros de vacunar a sus hijos.
Después de más de un año de iniciado el proceso de vacunación contra COVID-19 en Sinaloa, se han aplicado hasta el momento 5.5 millones de vacunas, el efecto, según las estadísticas, es la disminución de registro en nuevos casos y una baja en decesos, mientras que en el caso de contagiarse no requerir hospitalización.
Todos vacunados
La SSA realizó el llamado a la población educativa para que ante el aviso de cada institución de la aplicación de estas vacunas acudan aquellos menores acompañados por un adulto y se inmunicen contra esta enfermedad, se tiene un 52 por ciento de avance de vacunación en este sector de edad.