Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que acudirá en los próximos días al Congreso del Estado para informar sobre los avances de su administración a tres años de su llegada al gobierno del estado.
El mandatario estatal mencionó que irá a escuchar las críticas y señalamientos que le hagan los legisladores locales sobre su gestión.
También puedes leer: El 2025 será retador para el sector agrícola en el sur de Sinaloa: Codesin
“Me van a hacer preguntas. Me voy a presentar un posicionamiento. Hacen una pregunta por grupo parlamentario, y luego de que les responda las preguntas ellos hacen también un posicionamiento por grupo parlamentario. Ahí te dicen hasta lo que no”, manifestó.
La comparecencia está programada para el próximo 29 de noviembre, donde se permitirá un intercambio de puntos de vista, así como un análisis detallado del contenido del tercer informe de gobierno.
El documento ya fue entregado en días pasados al Congreso del Estado por el Secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
Segundo Informe de Rocha pospuesto por manifestaciones
El año pasado, el Congreso del Estado canceló el acto de presentación del segundo informe del Gobernador Rubén Rocha Moya, ante el plantón que realizaron integrantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el palacio legislativo.
Ante esto, el pasado 2 de diciembre, el mandatario estatal rindió su Informe de trabajo en un evento masivo que tuvo lugar en la explanada de Palacio de Gobierno.
Tres días después, Rocha Moya compareció ante las diputadas y los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa sobre su Segundo Informe de Gobierno, sin previo aviso para evitar más manifestaciones.