Culiacán, Sin. Integrantes de la Planilla “Por el Cambio”, que busca la dirigencia de la Asociación de Jubilados de la UAS, denunciaron que no se les ha querido entregar el padrón electoral, a pesar de que las elecciones ya están en puerta, pues serán el próximo 8 de abril en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, y presentaron a Antonio Sánchez Silva, como su candidato a la presidencia.
Aunque reconocieron que en general esta asociación ha logrado buenos avances, pues se le reconoce como referente nacional por sus logros, aclararon que hay un aspecto en el cual no están de acuerdo, que es la reelección que se ha dado en contra de los estatutos, lo que implica una violación a los mismos.
El actual presidente, dijo, ya fue electo para el cargo y luego fue reelecto, lo cual está permitido, pero ya no se le debe permitir otra reelección.
Agregaron que en el caso de la secretaria general, fue electa por primera vez para el cargo, pero ya ha sido reelecta en dos ocasiones, y se tiene otra secretaria en las mismas condiciones.
También lee: Alcalde de Ahome será sancionado por violentar derecho de menor
Sin embargo, expusieron, el artículo 13 de los estatutos establece con claridad que únicamente se podrá tener una reelección.
El candidato a la presidencia, Antonio Sánchez, agregó que en su programa de trabajo se contempla realizar gestiones con los tres niveles de gobierno para obtener nuevos beneficios para los asociados.
De igual manera hizo el compromiso de regresar a cada una de las zonas regionales las utilidades que deje la Caja de Ahorro, para que lleven a cabo las actividades que decidan en cada zona, de acuerdo a sus propias necesidades.
También, dijo, se busca gestionar una donación o comodato de un terreno o instalaciones para tener un centro recreativo en donde se puedan llevar diversas actividades de manera recurrente para beneficio de todos los socios.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇