Culiacán, Sin.- El 7 de enero de este año el Ayuntamiento de Culiacán instaló centros de acopio para el reciclaje de los árboles navideños naturales, con la finalidad de que estos en lugar de ser quemados o tirados en lotes baldíos como se ha acostumbrado la sociedad culiacanense, tengan otro uso después de haber pasado la temporada de fiestas Guadalupe - Reyes.
Uno de los centros de acopio activo es el Zoológico de Culiacán, en donde el director de este, Diego Heredia, informó que ya van 100 árboles recibidos para ser triturados y luego usarlos para la composta y ambientación de los hábitats de las especies que se preservan ahí.
De lunes a sábado se estarán recibiendo los pinos en la entrada principal del Zoo, a las familias que lleven su árbol a donar se les regalaran pases de cortesía para el Zoológico y además, un reconocimiento por contribuir al cuidado ambiental de la ciudad.
Antes de ser triturado cada árbol, es revisado que no lleve ningún adorno navideño, pues podría resultar como contaminante para el propósito que se busca darle en su segundo uso.
Lee más aquí ⬇