Culiacán, Sinaloa-. “Van a creer que soy vidente”, dijo el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, luego de que la tarde de éste miércoles el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, emitiera un comunicado anunciando la destitución de quien fuera Secretario de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Y es que el pasado lunes, Estrada Ferreiro reveló la existencia de una supuesta “lista negra” del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la cual se presume están 5 funcionarios, entre ellos Cuen Ojeda, a quienes irán sacando de la jugada al 2024.
También puedes leer: Rocha quería un pretexto para sacarme: Cuen Ojeda
Jesús Estrada Ferreiro, no quiso entrar en detalles, pues aclaró de manera tajante que no tenía información más allá de lo que ha visto en ciertos medios de comunicación locales.
“No sé, yo no tengo información al respecto, nada más lo que dice la prensa. Si el gobernador lo destituyó, yo creo que tiene facultades pero pues saber cuál es la causa o el motivo pues no”, mencionó
.
Los nombres de la lista
Cabe mencionar que, en la supuesta lista negra presentada por el edil de Culiacán, se encuentran además de su nombre, los del ex secretario de Salud, Jaime Montes Salas, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, así como de los alcaldes Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán y Gerardo Vargas Landeros, de Ahome.
Agradece a Cuen
Estrada Ferreiro agradeció el apoyo del ex funcionario, debido a que Héctor Melesio Cuen le ofreció su total respaldo en el tema de juicio político que enfrenta el presidente Municipal de Culiacán en el Congreso del Estado.