Culiacán, Sin.- Aquellos empresarios que no acaten la orden de Gobierno del Estado de cerrar bares, casas de citas, salones de fiesta, centros nocturnos, gimnasios, entre otros, recibirán por parte del Ayuntamiento de Culiacán una multa de entre cuatro mil 500 a cinco mil pesos, informó Alfonso Meza Espinoza.
El titular de Inspección y Vigilancia, comentó que todos los días realizan recorridos en los establecimientos, a los cuales anteriormente les hicieron llegar un oficio con el acuerdo de la actual administración, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.
Al respecto, mencionó que hasta el momento solo han detectado un salón de fiestas que continuaba operando en la colonia Libertad, mismo que se enteraron gracias a una denuncia ciudadana y que al acudir en la noche, se percataron que una fiesta infantil estaba finalizando, pero al no respetar la orden, fue clausurado y multado.
Como te das cuenta, de los otros giros no hemos encontrado hasta el momento lugares abiertos, no quiere decir que no los haya, pero no los hemos encontrado, nosotros no nos relajamos, estamos trabajando a diario, incluso más horas de lo normal.
Meza Espinoza
El encargado del área de inspección y vigilancia, mencionó que otras denuncias que han recibido son recientemente por gimnasios abiertos, a los cuales se tenía contemplado hacer una visita para aplicar la multa correspondiente y clausurar el establecimiento.
No teníamos detectado, pero lo que nosotros teníamos en mente, principalmente giros como salones de fiestas, bares, casas de cita, casa de masajes y la verdad es que los gimnasios no lo traigo mucho, pero ahora de acuerdo con la contingencia tenemos que poner atención.
Meza Espinoza
Con las inspecciones que han llevado a cabo en la última semana, detalló que han detectado que los bares, centros nocturnos, casas de cita y salones de fiesta han permanecido cerrados, sin embargo, los rondines no van a cesar y seguirán recibiendo las denuncias que se generen al teléfono del ayuntamiento.
OPERATIVOS
De manera constante Inspección y Vigilancia de la Comuna hará rondines para detectar que no haya fiestas o lugares abiertos.
AVISO
Será hasta que el gobierno federal levante la emergencia nacional por el Covid-19 en que todos abrirán.
Lee más aquí ⬇