Irene Medrano Villanueva Culiacán, Sin. Elpróximo secretario del ayuntamiento Ramón Lucas Lizárragadestacó que después de que rinda protesta el alcalde electo,Jesús Estrada Ferreiro se van a recortar más de 400 empleados deconfianza y eventuales porque no se justifica la nómina y seahorría mensualmente 180 mil pesos .
“Tenemos mucha gente por ejemplo en la coordinaciónde sindicaturas o una dirección de Asuntos de Sindicaturas quetiene más de 40 personas que no se justifica, tenemos algunasotras áreas en la administración municipal que hemos detectado yque tiene personal de más” dijo. Explicó que este recorte esparte del Plan de Austeridad que se implementara la próximaadministración municipal.
También lee:
Lucas Lizárraga aseguró que es necesario el recorte depersonal porque resulta inviable que el ayuntamiento de Culiacánsiga operando con una nómina de más de 7 mil trabajadores.Tiene que haber recorte de personal si no seráinviable seguir con más de 7 mil empleados. Yo creo que deben deser alrededor de, hemos calculado nosotros en alrededor de 400 quedeben entrar a ya no incorporarse, en lo que es personal eventual yde confianza; el primer estimado que nosotros tenemos es queserían 180 mil pesos mensuales, que no es una cantidadconsiderable ya que se trata de trabajadores que perciben suelosmuy bajos”, dijo.
También lee: Precio de kilo detortilla opera por oferta y demanda: Profeco
Además informó que se implementaran otras medidas deausteridad como la reducción de sueldos de funcionarios y ladesaparición de algunas áreas del ayuntamiento donde la nóminaeste muy abultada o haya personal que no hace nada. Así mismoaseguró que el despido de estos 400 trabajadores del ayuntamiento,de ninguna manera serán reemplazados por gente afín a Morena.