Culiacán, Sin.- Producto del vandalismo que existe en la colonia 10 de Mayo, el estadio de softbol de dicho sector se encuentra en condiciones deplorables.
El propio coordinador del área destinada para la práctica del deporte de la pelota blanda, Pedro "Perruko" Flores, denunció que antes contaban con una instalación muy bonita y bien pintada. Sin embargo, en la actualidad, "está triste la situación por el vandalismo que hay en los alrededores de nuestro espacio deportivo".
También puedes leer: Sin definirse salida de Inzunza para irse al Senado
Entre los 'males' que se observan, se encuentra que el cancel para ingresar a la instalación fue derribado, hay un lavamanos quebrado y el lugar es frecuentemente vandalizado con grafitis.
Flores destacó que el área destinada para la operación de cámaras y anotadores ya no tiene cables ni contactos, lo cual impide su uso en las tareas cotidianas de un juego, un servicio esencial que se ofrece a los equipos.
En cuanto al alumbrado, señaló que también les han sustraído algunas lámparas, lo que ha reducido la visibilidad para los jugadores.
"En la entrada de la instalación van y tiran basura, escombros y de todo, por lo que da mal aspecto", agregó.
Pedro Flores, quien junto con César Chaidez, opera la instalación desde 2017, sostuvo que ya expusieron este problema ante el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, José Alberto Beltrán Figueroa, a fin de que tomen las medidas que consideren necesarias.