La primaria Ruperto L. Paliza es vandalizada el viernes 19 y a casi una semana, la directora informa que no ha recibido ninguna atención por parte de las autoridades de la secretaría de educación pública y cultura e ISIFE, para atender la problemática.
María Patricia Cobian Murillo, directora de la institución indicó que ante el robo de cableado los salones quedaron inhabilitados para prender aires acondicionados y ante las altas temperaturas de calor, se vieron en la necesidad de regresar a clases en línea.
También puedes leer: Sepyc analiza estrategias para reducir horarios ante las altas temperaturas de calor
La docente detalló que el atraco sucedió el pasado viernes, cuando de detectó que había cables por el suelo y se desconoce si contiene energía, por ello también representa un riesgo para los niños.
“El día viernes fue el robo, nos dejaron inhabilitados los aires acondicionados de los grupos, ya se hicieron las denuncias y los reportes antes las autoridades correspondientes. Pero aún no hay respuestas si nos ayudarán a solucionar la situación”, señaló.
Añadió que ante tal condiciones en la escuela se determinó regresar a clases virtuales, sin embargo se espera tener una solución inmediata debido a que no es el mismo rendimiento académico para los niños trabajar de manera virtual como se hacía durante la pandemia.
Afectaciones
Destacó que además de la afectación de la falta de energía eléctrica en toda la escuela, tampoco cuentan con agua potable, debido a que se robaron tubería del lavamanos dónde está el comedor escolar.
Cobian Murillo, llamó a las autoridades de Sepyc e ISIFE, para que se comuniquen con ellos y saber si se les va ha apoyar, con el fin de que los más de 200 estudiantes de la escuela regresen a las aulas con las mejores condiciones académicas e infraestructura.