Culiacán, Sin.- Después de que el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros se pronunció en contra de los aumentos al predial urbano, advirtió que subir los impuestos no es la manera de entregarle más dinero al gobierno, sino la manera más fácil de lastimar al pueblo.
Vargas Landeros quien participó en la tribuna del Congreso del Estado con voz, pero sin voto en el momento de que se puso a votación el decreto que establece los valores unitarios del suelo y de las construcciones del municipio de Ahome para el año 2022 que van del 2.5 al cuatro por ciento del valor catastral y que fue aprobado por unanimidad, dijo que se deben de buscar otras maneras sin lastimar a la sociedad, sin lastimar al pueblo y grupos más vulnerables.
Al fijar su postura sobre los dictámenes de algunos municipios que proponen incrementar el impuesto predial urbano en forma progresiva, advirtió: “de qué sirve que tengamos más incremento del predial si no hay una eficiencia, ni eficacia en el cobro de ellos”.
El alcalde de Morena destacó que lo más importante no es la parte financiera, sino la parte social, porque todavía no salimos de una pandemia, “sería un crimen que nosotros como primera autoridad de los municipios viniéramos a éste Congreso a solicitarles incrementos desproporcionados para la sociedad que representamos”.
Se pronunció para que los alcaldes se apliquen a recaudar con ingenio, creatividad, transparencia, acabando con los abusos y la corrupción.
Vargas Landeros externó que con los recursos que autorice el Congreso del Estado a través del presupuesto 2022 se destinará para las obras en los municipios, y con los recursos que el municipio cobre, se pueden multiplicar esas cantidades, y los recursos que envía el gobierno federal los se pueden triplicar los famosos pari passu, con responsabilidad social, no política.
Lee más aquí ⬇