Mazatlán, Sin.- Aunque ya fue reabierta el domingo por la tarde, la autopista Durango-Mazatlán sigue con el flujo limitado por la reducción de carriles derivado de los bloqueos con tráileres quemados realizados la mañana de ayer 15 de septiembre.
Al igual que esta vialidad, la carretera libre 40 Mazatlán-Matamoros fue bloqueada con unidades incendiadas, y por la tarde liberada.
También puedes leer: ¡Peligro! Bloquean con tráileres incendiados carreteras a Durango
A través de sus redes sociales, Caminos y Puentes Federales anuncia esta mañana que la vialidad mantiene su circulación reducida a la altura del kilómetro 216, cerca de la caseta de Mesillas, en Concordia.
“Aviso importante. Aut. Durango-Mazatlán. Km 216. Continua reducción de carriles en ambos sentidos por atención de incidente. Para más información llama al 088 de @GN_Carreteras. Toma tus precauciones”, se lee en el post de Capufe en su cuenta de X.
Este domingo ambas carreteras hacia Durango, la libre y la supervía, fueron bloqueadas por más de 8 horas con tráileres incendiados para interrumpir el paso tanto para Mazatlán como para la vecina entidad.
Automovilistas y transportistas quedaron atorados por horas en ambas vialidades.
Incluso, la banda Los Recoditos, originaria de Mazatlán, fue una de las afectadas, pero le dieron la vuelta a la situación y se pusieron a tocar al aire libre en la carretera, para el deleite de las personas que también quedaron varadas en ese punto de la supercarretera.
Las casetas de cobro de El Vainillo y Mármol, operadas por Grupo Ideal, una subsidiaria de Grupo Carso, de Carlos Slim, estuvieron libres de peaje, sin personal, el cual fue retirado desde el viernes al medio por la inseguridad que se vive en el centro de Sinaloa.