Vecinos de Don José indignados porque la conductora que lo mató huyó

Testigos afirmaron que la conductora iba en estado de ebriedad

Josemiguel Souza / El Sol de Sinaloa

  · sábado 20 de julio de 2024

En el lugar aún hay vestigios del accidente. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Don José encontró la muerte mientras limpiaba la tierra que las lluvias de anoche arrastraron por la calle Martiniana Romero, en la colonia Lombardo Toledano de Culiacán; sus vecinos están indignados porque quien lo mató huyó.

El anciano de 80 años madrugó para hacer su labor social, el agua estaba estancada en la calle. Desde la banqueta recogía la tierra con una pala, cuando un sedán blanco se estampó contra el hombre y el poste contiguo.

También puedes leer: Don José murió atropellado en Culiacán mientras limpiaba la calle

Eran las 7:40 de la mañana. La pierna derecha del señor fue amputada por el impacto, su cuerpo se elevó unos cuantos metros y cayó en el charco que intentaba deshacer.

El vehículo quedó volteado con las llantas hacia arriba. Al instante, gente se acercó a la escena, mientras que del carro una mujer trataba de salir por la parte trasera.

Otra unidad compacta color negra llegó, parecía conocer a la conductora, le ayudó a salir. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve a la presunta culpable, una mujer de aspecto joven con vestido negro y de cabello largo, color oscuro.

Un hombre de barba, playera blanca y gorra le ayudó a salir. Se ve desconcertada; testigos afirman que la conductora iba bajo influjos del alcohol.

Más personas llegaron al sitio. Otro sujeto de camiseta blanca manipuló el cuerpo de José.

La mujer da vueltas por la calle desconcertada mientras habla con quien le ayudó a salir, se hace un molote con la mano.

Don José siempre limpiaba la calle, fue terrible porque él ni siquiera estaba en la calle”, comentó un vecino.

El testigo vio cómo la mujer salió corriendo después de que cobró un poco la compostura.

En el lugar aún hay vestigios del accidente, pedazos de la defensa del carro y una mancha hemática en el poste donde fue prensado el anciano.