Culiacán, Sinaloa-. Luego de que el líder de los Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, pidiera la destitución del Director de Mercados, los vendedores ambulantes se manifestaron en contra y le hacen el llamado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro para que pongan orden en esta disputa sin destituir a Jesús Cerda.
Laura Alicia Quevedo Pérez, coordinadora de Bloque de Vendedores del Centro de Culiacán A.C, opinó que la solicitud de los locatarios es injusta y que se trata de un golpeteo mediático para desprestigiar a Jesús Adrián Cerda Orozco.
Afirma que en pasadas administraciones había privilegios para los locatarios, los cuales al llegar al cargo Cerda Orozco se acabaron.
"Es injusto lo que le están queriendo hacer a él, porque él ha mostrado humanidad y lo único que pedimos los ambulantes es que nos dejen trabajar" expresó.
Laura Alicia opinó que el problema entre locatarios y ambulantes se generó porque el Ayuntamiento les autorizó extenderse más el 14 de febrero, por lo que algunos locatarios sacaron también sus productos relacionados con estas fecha en las banquetas.
"Los locatarios quieren privilegios, ya no estamos en esos tiempos, ahorita es piso parejo para todos; esa es la inconformidad que tienen" señaló.
Indicó que no hay sobrepoblación de ambulantaje en el centro, resaltando que su organización, aglutina a 70 vendedores, quienes llevan alrededor de 30 años trabajando en las calles del centro de Culiacán.
Finalmente, argumentó que todos ellos cuentan con los permisos requeridos por el Gobierno Municipal, precisando que pagan 904 pesos por su espacio en la banqueta al mes.
Leer más: