Culiacán, Sin. - Luego del aumento que propinó el jefe de Mercados del Ayuntamiento de Culiacán Jesús Adrián Cerda Orozco, la coordinadora del Bloque de Vendedores exigió respeto y seriedad a su compromiso en los acuerdos establecidos la primera semana de enero sobre los pagos, ya que este 2020 les quieren cobrar el 100 por ciento más en las cuotas.
Laura Alicia Quevedo Pérez, representante de estos comerciantes del Centro de la ciudad, pidió al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro una audiencia para llegar a un acuerdo con lo que corresponde los pagos.
El aumento que en un principio se había acordado era 790 a 900 pesos, esto sumando de 10 al 20 por ciento, sin embargo, el aviso que inspectores pasaron era de la cantidad de mil 600 pesos, correspondiente un 100 por ciento más de lo marca el tabulador del Ayuntamiento de Culiacán para los vendedores ambulantes.
Cómo vamos a pagar mil 600 si nosotros tenemos como cinco o seis meses de mala venta, viene el calor, vienen las lluvias, nosotros no podemos pagar esa cantidad si es el 100 por ciento del monto que estábamos pagando más”, manifestó la coordinadora General del Bloque de trabajadores.
Laura Quevedo
Asimismo, expresó que al inicio de este año se había establecido una reunión con el jefe de Mercados, donde se había establecido el pago de 790 pesos, mismo pago que el alcalde les informó que se respetaría tal y como viene en el tabulador.
Los trabajadores solicitaron una audiencia con el presidente municipal, Estrada Ferreiro para llegar a un arreglo, de lo contrario no pagarán la cantidad que se les pide en inspección, sin embargo, este se encontraba de viaje por España.
Va a prevalecer el diálogo con las autoridades, con el jefe de Mercados, con el Inspector de Vigilancia y creemos que sí vamos a llegar a un acuerdo.
Quevedo Pérez
En total son 112 mil 000 mensuales los que se recaudarían con los 70 puestos del bloque de vendedores en el centro de la ciudad si dan la cantidad que se les pide de manera arbitraria.
900 Pesos era el acuerdo previo que se había hecho entre el Ayuntamiento y los comerciantes para pagar este 2020.
EL DOBLE
En total la Comuna pretende cobrarles de permiso mil 600 pesos, lo que representa un aumento del 100 por ciento de 2019 a 2020.
Lee más aquí ⬇