Culiacán, Sin. -Sinaloa porcentualmente fue el segundo estado más beneficiado en los movimientos de presupuesto y además vienen buenos programas que también impactarán financieramente, aseguró el diputado Calos Ayala Bobadilla, quien sin embargo advirtió el surgimiento de inconformidades como algo propio por el cambio de régimen.
Ello, al referirse a las manifestaciones que cientos de campesinos hicieron en las afueras de la Cámara Federal de Diputados, e incluso aclaró que desde antes de esa manifestación ya se había tomado la decisión de modificar el presupuesto inicial, el cual había generado manifiesta inconformidad en el sector agropecuario.
También Lee: En Culiacán, bomberos prestaron 11 servicios en Navidad
Hasta se había tomado la decisión de votar en contra de esa propuesta inicial de presupuesto, si no se modificaba, aseguró.
Afortunadamente, agregó, todos los diputados federales de Sinaloa se unieron como uno solo para lograr las modificaciones que beneficiaran a Sinaloa.
De los cambios aprobados, resaltó que “el punto relevante es que desaparece 20 programas que eran la glorificación de la corrupción, y en cambio se crean nuevos programas, los cuales se concentran en el programa especial concurrente de apoyo al campo”.
Lo importante, dijo, es que ahora se debe evitar que haya desviaciones de recursos, que ya se venían dando desde hace mucho.
También Lee: Atiende Cruz Roja en navidad a 18 pacientes con lesiones por pirotecnia
En este sentido expuso que se mejorará el programa de comercialización, aspecto en el que a la fecha los productores, en el caso de la agricultura por contrato, no tenían ninguna participación, no sabían a cuánto se compra la base ni las coberturas, ni cuando se liquida, ni si es justa cuando se liquida.
En todo eso se tiene que participar ahora, y se debe establecer con claridad en las reglas de operación, consideró.