Culiacán, Sin.- Como ya es una tradición cada 28 de octubre, este jueves decenas de culichis llegaron a la capilla de San Judas Tadeo para venerarlo en su aniversario luctuoso, según la Iglesia católica.
Adultos, jóvenes, niñas y niños, llegaron al templo de "San Juditas", personificados como él para dejar ofrendas como: veladoras, arreglos florales, alimentos y amuletos, en agradecimiento del cumplimiento de pequeños milagros, pues cabe resaltar que, este santo es venerado como el patrono de las causas difíciles.
Esta celebración, fue acompañada por diversas bandas musicales que, en agradecimiento a las buenas jornadas laborales, decidieron tocar algunas canciones entre las que destacaron Las Mañanitas, El Sinaloense, La Culichi y El Toro mambo, todas ellas pertenecientes al folclor de las costas sinaloenses.
La familia Bueno Olivas lleva 15 años visitando desde Dautillos, Navolato a San Juditas, pues aseguran ser testigos del cumplimiento de "milagros", y peticiones que el Santo le cumple a sus devotos.
Juana Bueno Olivas, compartió para El Sol de Sinaloa que en esta ocasión arribaron a esta capilla para agradecerle al santo, el haber salvado a su hermano menor David, quien fue operado de emergencia, tras sufrir de un tumor maligno en el páncreas.
"Mucho creemos en San Juditas Tadeo, nos ha hecho muchos favores, mi hermano David fue operado del páncreas por un tumor maligno y se vio muy grave, hoy venimos a agradecerle porque nosotros se lo encomendamos a él y ahora está sano", comentó.
Otro de los motivos de la visita de los Bueno Olivas, es poner en manos de San Judas, la temporada de pesca en las bahías de Navolato y Culiacán.
"Nosotros somos de oficio pescadores, traemos unos kilos de camarón gigante en ofrenda, para pedirle que haya buena captura de camarón, que haya trabajo y que los pescadores regresen a salvo", explicó Juana.
Trabajo, salud, flujo económico, nacimiento de bebés y felicidad, fueron algunas de las peticiones que la ciudadanía le hizo este día a San Judas Tadeo.
Lee más aquí: