Culiacán, Sin.- Esta mañana Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios (ULCC), comentó que las ventas se han visto afectadas tras las medidas de prevención contra la viruela del mono implementadas en los comercios.
"Intentamos colaborar con la secretaria de Salud en este sentido… Sin embargo, no medimos el impacto que iba a generar el proponerle a los clientes no probarse la ropa" comentó el dirigente.
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Así mismo, comento que el golpe económico hacia los mercaderes es de un 40 hasta un 45% en la disminución de las ventas.
Por otro lado, Sánchez Beltrán reveló que estas medidas también han generado descontento por parte de los consumidores, motivo por el cual decidieron cambiar este aspecto.
"Este género agresiones verbales y hasta físicas de los clientes hacia los trabajadores, y decidimos dar marcha atrás a esta medida" explicó.
La nueva medida
Tras las afectaciones negativas que obtuvieron los comerciantes tras prohibir la prueba de ropa a los clientes, el presidente de la ULCC explicó que están implementando una nueva medida de salubridad.
"Sólo estamos colocando letreros que indican, que por recomendaciones de salud, se promueve que no se prueben la ropa".
Esta nueva medida deja al criterio del cliente la decisión de probarse o no la ropa, así lo explicó el dirigente.