/ miércoles 7 de junio de 2023

Ventas del 40% mantienen comercios del centro de Culiacán

Las bajas ventas se han ido derivando de la poca afluencia en las últimas festividades, informó el presidente de locatarios del centro

Culiacán, Sin.- Después de las festividades del Día del niño y Día de las madres, el comercio establecido del centro histórico de Culiacán tiene pocas expectativas para incrementar sus ventas en el Día del padre.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro Histórico de Culiacán, dijo que las ventas han sido muy bajas desde las últimas festividades, y ahora con la temporada de calor esperan ventas por debajo del 30 pro ciento.

También te puede interesar: Por aumento de robo a comercio, propone regidor crear unidad de policías especializada

“Nos encontramos en una especie de recesión, las ventas han bajado considerablemente, esto se ha sumado a que no nos ha ido bien en las últimas festividades como fue el Día del niño, día de las madres y del estudiante”, señaló.

Agregó que actualmente se encuentran en ventas de un 40 por ciento, porcentaje que está muy por debajo a las expectativas de otros años, que al pasar festividades la recuperación era notoria, sin embargo, ahora están viviendo fechas difíciles.

Destacó que también se aproxima la salida de vacaciones de miles de estudiantes, lo cual impacta al comercio de la ciudad, esto debido a que deja de acudir gran parte de la población al centro y por ello las ventas tienden a bajar aún más.

Sánchez Beltrán mencionó que las bajas ventas que se han registrado no les ha permitido recuperar la inversión que se ha realizado, razón por la que la fecha del Día del padre esperan que sea no tan relevante.

Finalmente, el líder comercial del centro, dijo que serán meses de agonía para el comercio del centro histórico, debido a que la temporada vacacional y de lluvias no les favorecen y se sostienen solamente con gastos operativos.

Culiacán, Sin.- Después de las festividades del Día del niño y Día de las madres, el comercio establecido del centro histórico de Culiacán tiene pocas expectativas para incrementar sus ventas en el Día del padre.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro Histórico de Culiacán, dijo que las ventas han sido muy bajas desde las últimas festividades, y ahora con la temporada de calor esperan ventas por debajo del 30 pro ciento.

También te puede interesar: Por aumento de robo a comercio, propone regidor crear unidad de policías especializada

“Nos encontramos en una especie de recesión, las ventas han bajado considerablemente, esto se ha sumado a que no nos ha ido bien en las últimas festividades como fue el Día del niño, día de las madres y del estudiante”, señaló.

Agregó que actualmente se encuentran en ventas de un 40 por ciento, porcentaje que está muy por debajo a las expectativas de otros años, que al pasar festividades la recuperación era notoria, sin embargo, ahora están viviendo fechas difíciles.

Destacó que también se aproxima la salida de vacaciones de miles de estudiantes, lo cual impacta al comercio de la ciudad, esto debido a que deja de acudir gran parte de la población al centro y por ello las ventas tienden a bajar aún más.

Sánchez Beltrán mencionó que las bajas ventas que se han registrado no les ha permitido recuperar la inversión que se ha realizado, razón por la que la fecha del Día del padre esperan que sea no tan relevante.

Finalmente, el líder comercial del centro, dijo que serán meses de agonía para el comercio del centro histórico, debido a que la temporada vacacional y de lluvias no les favorecen y se sostienen solamente con gastos operativos.

Finanzas

Comercios se reactivan de manera escalonada tras hechos de violencia

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro, dijo que con hechos de violencia deja miedo en empleados y ciudadanía

Local

Transporte urbano de Culiacán se impone toque de queda ante violencia

Cuando empieza a oscurecer la mayoría de los camiones urbanos dejan de circular por la inseguridad que prevalece en el estado; algunos pasajeros optan por reunirse con desconocidos que se dirigen al mismo rumbo y contratan servicio de transporte por aplicación

Cultura

Colectivo Sin&Hope alza la voz contra la inseguridad en Sinaloa a través del arte

El colectivo se conforma por creadores universitarios y promotores culturales que busca impulsar el arte sinaloense, apoyar a artistas emergentes y, dada la situación de violencia actual, ser un medio de manifestación

Local

¿Quién era Juan Ramón Alfaro?, ex secretario de Seguridad Pública asesinado en Mazatlán

Alfaro Gaxiola fue privado de la vida la tarde del domingo 24 de noviembre

Círculos

Impulsa tu carrera y viaja al extranjero con AIESEC: aprovecha todas las oportunidades

La organización promete brindar experiencia profesional, multiculturalismo, ventaja competitiva, liderazgo y empoderamiento en la juventud trabajadora, por medio de intercambios profesionales