Culiacán, Sin.- Después de las festividades del Día del niño y Día de las madres, el comercio establecido del centro histórico de Culiacán tiene pocas expectativas para incrementar sus ventas en el Día del padre.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro Histórico de Culiacán, dijo que las ventas han sido muy bajas desde las últimas festividades, y ahora con la temporada de calor esperan ventas por debajo del 30 pro ciento.
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“Nos encontramos en una especie de recesión, las ventas han bajado considerablemente, esto se ha sumado a que no nos ha ido bien en las últimas festividades como fue el Día del niño, día de las madres y del estudiante”, señaló.
Agregó que actualmente se encuentran en ventas de un 40 por ciento, porcentaje que está muy por debajo a las expectativas de otros años, que al pasar festividades la recuperación era notoria, sin embargo, ahora están viviendo fechas difíciles.
Destacó que también se aproxima la salida de vacaciones de miles de estudiantes, lo cual impacta al comercio de la ciudad, esto debido a que deja de acudir gran parte de la población al centro y por ello las ventas tienden a bajar aún más.
Sánchez Beltrán mencionó que las bajas ventas que se han registrado no les ha permitido recuperar la inversión que se ha realizado, razón por la que la fecha del Día del padre esperan que sea no tan relevante.
Finalmente, el líder comercial del centro, dijo que serán meses de agonía para el comercio del centro histórico, debido a que la temporada vacacional y de lluvias no les favorecen y se sostienen solamente con gastos operativos.