Mazatlán, Sin. -A dos semanas de que termine el periodo vacacional de verano se están cumpliendo las expectativas de venta por 8 mil 900 millones de pesos para Sinaloa y 5 mil 400 millones para Mazatlán, señaló Miguel Hernandez Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado explicó que los principales puntos en donde se ha tenido el beneficio es indudablemente en la hoteleria convencional y la renta vacacional.
También puedes leer. Turistas disfrutan Mazatlán entre vialidades y espacios saturados
Explicó que los principales puntos visitados en esta temporada de arribo de turismo nacional han sido las playas del Maviri, Guamuchil, Las Glorias y Mazatlán.
"En el caso de Culiacán se tienen las playas de Nuevo Altata y se tienen mas atractivos como el Jardin Botánico, el Zoológico, el Parque las Riveras y en el tema comercial las plazas comerciales", dijo.
Hernández Fonseca mencionó que en el caso del sur del estado, están las playas del Caimanero en Rosario y Teacapan en Escuinapa.
Indicó que en Mazatlán, además de sus playas desde la Isla de la Piedra a Cerritos, su gastronomía, principalmente los mariscos y el Gran Acuario Mar de Cortés han conquistado a los turistas.
"Este nuevo producto, el Acuario, ha tenido una gran captación de turismo nacional, donde vemos una gran asistencia y este tipo de productos son los que requiere Mazatlán para seguir brindando nuevas experiencias", expresó.
Aumenta flujo en la Central Camionera
El presidente de la Fecanaco agregó que de acuerdo a datos de la Central Camionera, aumentaron sus corridas en un 50 por ciento prinicpalmente de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Durango y Los Mochis y Culiacán.