Culiacán, Sin.- Trabajan de manera coordinada la Secretaria de Salud y Coepriss, con los empresarios agrícolas para el desarrollo de los protocolos de prevención y mitigación del coronavirus, poniendo atención en la higiene del personal y la desinfección de su entorno.
Como parte de estas acciones la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha realizado visitas de fomento sanitario a plantas o empaques agrícolas de Elota y Culiacán con el propósito de brindar capacitación para prevenir el COVID-19 y en breve se estará trabajando con los trabajadores del campo de la Sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato.
Por su parte el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que las últimas empresas visitadas son Agrícola de Fuerte Fe y El Rincón de Aliso para ofrecer charlas sobre el COVID-19 y las medidas de prevención, así como verificar se cumpla con la sana distancia y las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus. Asimismo, se han colocado señalamientos y banners para brindar información referente al COVID-19 haciendo énfasis en el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Te puede interesar: Se registra en Sinaloa siete nuevos casos de COVID-19
Agrícola de Fuerte Fe cuenta con más de seis mil empleados entre campo, empaque y administrativo ubicándose en Barotén, El Fuerte. Los trabajadores son monitoreados de manera permanente por el área de inocuidad y personal médico de la empresa.
Cabe mencionar que Agrícola de Fuerte Fe implementó medidas para prevenir el COVID-19 a través de su área médica.
Lee mas aquí: