Culiacán, Sin.- Tras una jornada violenta que arrojó al menos 13 personas asesinadas, dos heridos en un enfrentamiento y balaceras en el municipio de Eldorado, un contingente de 100 elementos de las Fuerzas Especiales arribó a la capital del estado la noche del miércoles 13 de noviembre.
Los elementos militares hicieron el arribo en un avión de la Guardia Nacional durante la noche y posteriormente se resguardaron en el cuartel de la Novena Zona Militar y de El Sauz.
También puedes leer: Dos jóvenes heridos en enfrentamiento armado con el Ejército en Culiacán
Es la segunda compañía que llega a Sinaloa de las Fuerzas Especiales en el marco del conflicto entre dos grupos del crimen organizado que pelean por el control del territorio en la zona centro y sur del estado.
Dentro de este conflicto, han sido al menos cinco militares los que han muerto en enfrentamientos con presuntos delincuentes, así como una cantidad no especificada de heridos.
Después de la llegada de esta compañía de las Fuerzas Especiales, en el municipio de Eldorado se desató una balacera cuyo saldo es desconocido, pues la Secretaría de Seguridad Pública no incluyó el suceso en su reporte diario; sin embargo, habitantes difundieron el tiroteo en redes sociales durante la noche de zozobra que vivieron la noche del miércoles.