Culiacán, Sin. -A través de un comunicado de prensa, la organización Vía Familia solicitó una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya para exponer la inconformidad por los contenidos de los nuevos libros de textos.
Tras la manifestación del pasado 25 de agosto en Palacio de Gobierno donde participaron decenas de padres de familia, niños, jóvenes y adultos mayores y al no obtener una respuesta del Gobernador, por tercera ocasión Vía Familia solicita una audiencia con el ejecutivo estatal.
También puedes leer: Colectivo pro vida se manifiesta en contra de los nuevos libros de texto
En dicha manifestación la organización entregó un documento con 53 mil firmas de padres de familia y ciudadanos que se oponen a la distribución del nuevo material educativo, sin embargo, recientemente el Gobernador anunció que no hay quejas en Sinaloa por el contenido del nuevo material, lo que generó molestia en la organización.
“Que forma de negar la realidad cuando se le entregó un oficio con más de 53 mil firmas de la plataforma Actívate padres inconformes con el contenido del plan de estudio y de los libros de texto el día 25 de agosto”, señala el comunicado emitido por Vía Familia.
“Mismo día que madres y padres de familia acudieron al Congreso a manifestar su inconformidad en el pleno por el contenido de los libros”.
La organización Vía Familia ha señalado que quieren una educación que fomente la ciencia y no la ideología, además de cuestionar el contenido “altamente sexual” que incluyen los libros de primaria y secundaría del nuevo modelo educativo.